Jueves 28 Marzo 2024

Inicia rehabilitación de redes de agua y drenaje en Tacuba

Comenzaron los trabajos este lunes a las 7 de la mañana con la apertura de adoquín en la esquina de la calle Allende y Tacuba, en las inmediaciones de la fuente de Los Faroles, en el Centro Histórico de la capital.

A partir de esta fecha la circulación vehicular quedará reducida a un carril, debido a la obra de rehabilitación hidráulica y sanitaria en la calle Tacuba.

Desde el domingo por la noche se introdujo el equipo y delimitó la zona de trabajo, para que este lunes a las 7 horas iniciara la obra en el extremo sur de la calle Tacuba, dijo Luis Mario Báez Vásquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal.

Se comenzó en las inmediaciones de la fuente de Los Faroles, con la demolición de adoquines para la verificación de las redes hidráulicas y sanitarias que habrán de reponerse.

Durante este primer mes se trabajará en esta zona que es una de 2 secciones longitudinales que corresponde a la esquina de las calles Tacuba y Allende, hasta el negocio denominado Velasco, o el área conocida como “puente viejo”, detalló el funcionario municipal.

En enero se harán acciones en la mitad de la calle que corresponde al extremo poniente de la calle Tacuba, y luego se continuará la sección longitudinal restante, que es desde la fuente, en el lado derecho, hacia el acceso al estacionamiento Mesón de Tacuba.

Báez Vásquez resaltó que la mecánica de esta obra obedece al objetivo de que siempre se tenga un carril de circulación, tanto en la calle Tacuba como en la avenida Hidalgo, donde se están realizando trabajos menores, pero que también tendrá un flujo vehicular constante.

En la Hidalgo se está realizando un sondeo de una bóveda secundaria, el desazolve de una caja pluvial ubicada en la plazuela de la Caja, y corrección de niveles y elevación de un registro eléctrico en la banqueta de la plazuela Goitia, trabajos que no obstaculizarán la circulación de automovilistas ni peatones.

Una vez concluidos los trabajos en Tacuba, puntualizó, se procederá a la apertura de adoquines en la avenida Hidalgo; los trabajos están contemplados para 3 meses.

Por lo pronto, el gobierno municipal exhorta a la población a prever sus tiempos de traslado si es que se requiere transitar por esta zona puesto que, aunque está habilitado un carril, el flujo vehicular se vería más lento.