Jueves 28 Marzo 2024

Valida Ieez coalición del PAN, PRD y MC

Fue procedente el registro del Convenio de la Coalición Electoral Total Por Zacatecas al Frente, determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), en sesión extraordinaria, este miércoles.

Dicho convenio fue presentado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para participar en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral 2017-2018.

Al emitir la resolución, identificada con el número de expediente IEEZ-SRC-01/2018, el Consejo General del IEEZ determinó que la solicitud del Convenio de Coalición reúne los requisitos exigidos para obtener su registro, de conformidad con los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos y 275, 276, 277, 278 y 279 del Reglamento de Elecciones.

Asimismo, el Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, inscriba en los expedientes correspondientes a la Coalición Electoral Total Por Zacatecas al Frente, así como el Convenio respectivo, para los efectos legales conducentes.

Para efectos del registro de candidatos a los cargos de elección popular señalados, en términos de lo dispuesto en el artículo 139 de la Ley Electoral, se tiene por registrada la plataforma electoral que sostendrán sus abanderados durante las campañas electorales.

Al término de la sesión, los representantes del PAN, Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán; PRD, Ángel Soto Ovalle; y MC, Oscar Juan Ortiz Trejo, recibieron el certificado de procedencia de la coalición Por Zacatecas al Frente.