Viernes 19 Abril 2024

Mi caballo come menos que mi vieja: Bronco justifica gastos

Jaime Rodríguez Calderón visita Zacatecas

6 millones de pesos ha gastado Jaime Rodríguez Calderón en su gira nacional para recabar firmas y participar como candidato presidencial independiente, informó durante su segundo día de actividades en el estado de Zacatecas.

Cuestionado por el gasto que implica viajar con su caballo, dijo que no es costoso y que junto con su equipo de campaña aplican medidas de austeridad.

“Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale más barato mi caballo que mi vieja”, dijo ante la prensa en una entrevista banquetera.

Ese dinero ha sido recaudado con amigos que apoyan su causa y él también hizo una aportación personal, dijo este viernes al recorrer diversos puntos del Centro Histórico, en donde convivió con la gente.

Aseguró que en ocasiones duerme en su “broncomóvil” y trae a una persona que cocina para todo su equipo, pues “sé que cargando lonche sale más barata la vuelta... No estoy acostumbrado a los lujos y mi equipo tampoco”.

“El Bronco”, actual gobernador independiente de Nuevo León, dijo que quiere tomarse una foto junto a las figuras ecuestres de La Bufa y hacerse una declaración personal, para mantener el ánimo.

Detalló que ha enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) 1.5 millones de firmas, de las cuales han sido validadas 820 mil, pues las duplicadas o con inconsistencias entran a un proceso de revisión.

Debe reunir 867 mil firmas validadas en al menos 17 estados. Con Zacatecas suman 7 las entidades visitadas y el fin de semana estará en otras 3, para concluir sus giras en 15 días.

Zacatecas, con potencial y dolido por la inseguridad
Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo que conoce Zacatecas, pues venía como empresario a comprar becerros y chiles, e incluso estuvo interesado en adquirir tierras para producir jitomate, pero no se dieron las condiciones económicas.

Afirmó que hay zonas agrícolas poderosas, una ubicación geográfica estratégicas y gente con capacidad por sus experiencias laborales en Estados Unidos, pero falta visión e infraestructura para que la entidad despegue económicamente.

Dijo que se deben tener las condiciones para competir con la Unión Americana en la producción del campo y propiciar la llegada de la industria de la transformación, privilegiando la inversión mexicana.

Agregó que en su visita a Fresnillo, Villa de Cos y Zacatecas ha visto mucha pobreza y a personas enojadas por la inseguridad, sin embargo se negó a opinar ante la prensa sobre el desempeño del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Estrategia de seguridad
Jaime Rodríguez destacó la disminución de los índices delictivos en Nuevo León durante su gobierno, lo cual logró con la profesionalización de los policías, el uso de la tecnología y el apoyo estratégico de una empresa internacional.

Al delincuente hay que meterlo a la cárcel y que la víctima reciba recuperación del daño o bienes perdidos”, afirmó en entrevista.

Para lograr eso, abundó, se hicieron cambios importantes en su estado, como contratar 2.000 policías más y garantizarles mejores sueldos, que actualmente son los más altos del país para corporaciones de seguridad.

Se pueden hacer esas inversiones, aseguró “El Bronco”, si se deja de derrochar el dinero, como lo hacen todos los partidos políticos.

Alcanzará a Meade y AMLO en 2 meses
Cuestionado sobre si la contienda es entre 2 candidatos, José Antonio Meade del PRI-PVEM-Panal y Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-MC, Rodríguez

Calderón respondió que eso decían cuando compitió por la gubernatura de Nuevo León.

Auguró que en 2 meses alcanzará y rebasará a ambos políticos, a quienes según las encuestas los conoce el 100 por ciento de los mexicanos, mientras que a él solo 50 por ciento.

bronco zacatecas 3

bronco zacatecas 4