Viernes 29 Marzo 2024

Buscan evitar revictimización con capacitación en PGJE

Participa personal de Módulos de Atención Temprana

Personal del Módulo de Atención Temprana (MAT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió una capacitación en materia de perspectiva de género y conceptos de violencia contra las mujeres, con la finalidad de evitar la revictimización.

Fue impartida la capacitación por personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) del Gobierno del Estado, cuya directora Fátima Encina Arroyo, destacó la importancia de estas acciones, en especial para servidoras y servidores públicos que tienen primer contacto con las víctimas de algún delito.

Christian Hiriart Altamirano, coordinador de los MAT, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la atención a las usuarias de los servicios que brindan estas áreas y que tienen alguna problemática relacionada con la violencia de género, así como reforzar la coordinación para evitar la revictimización.

Este tipo de capacitaciones serán continuas y están basadas en el protocolo de actuación para los MAT en casos de delitos de género cometidos en perjuicio de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Dicho protocolo fue generado en el CJM y fue implementado desde septiembre de 2017 como programa piloto, para mejorar la atención de las mujeres víctimas de violencia en Zacatecas.