Martes 16 Abril 2024

Regresan a clases 16 mil estudiantes del Cobaez

Reinician actividades 40 planteles

40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) comienzan el ciclo escolar 2018-A este lunes 15 de enero, informó el director general Juan Antonio Ruiz García.

Este semestre continuarán las acciones para incrementar el logro educativo del alumnado, y tanto docentes como trabajadores estarán a la altura de la institución que representan, con la certeza de que cuentan con el apoyo permanente del gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo.

Ruiz García destacó que los docentes se han preparado previamente al arranque del semestre, con planes de estudio y actividades para que los jóvenes transiten el bachillerato con éxito y obtengan herramientas para su desarrollo intelectual, social y emocional.

Entre las actividades están el análisis de los resultados Planea 2017, que serán una guía de mejora para todos los planteles; la puesta en marcha de un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud y la implementación de un proyecto de inclusión.

Además se unificarán los mecanismos de administración de recursos financieros, humanos y de bienes inmuebles en los planteles; mientras que en materia presupuestal, las gestiones de la dirección general del Cobaez permitirán cumplir con las obligaciones contractuales del presente mes.