Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Tello a empresarios cambio de estrategia contra inseguridad

Más policías, un censo de vehículos extranjeros, mayor videovigilancia y un giro en la estrategia de prevención del delito son las acciones a implementar, dijo el gobernador Alejandro Tello a empresarios zacatecanos, durante la celebración del 75 Aniversario de la Canacintra.

"No escatimaré un solo centavo en combatir el flagelo y cáncer de la violencia; ustedes son nuestros aliados para regresar la paz y tranquilidad al estado", afirmó ante los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

Acompañado de Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, el mandatario anunció cambios y acciones diametralmente opuestas en la actual estrategia de seguridad, con el objetivo de lograr mejores resultados.

Les dijo que si bien la incidencia delictiva ha ido a la baja, una sola muerte o privación de la libertad lastima a todos los zacatecanos.

Anunció que a la brevedad se dará a conocer un nuevo programa para la realización de un censo de vehículos extranjeros, ya que generalmente se delinque en autos no identificados, también se incorporarán más policías, habrá mayor videovigilancia y se dará un giro en la estrategia de prevención del delito.

En ese sentido, el mandatario pidió a la Canacintra su respaldo y reconoció el trabajo que hacen sus agremiados todos los días por Zacatecas.

Previo a su encuentro con expresidentes de la cámara y agremiados, el gobernador Tello inauguró el Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial (CEIDE), un espacio de la Canacintra enfocado al emprendedor y empresario, donde se ofrecerán servicios de mentoría, networking y co-working para detonar, crear y consolidar empresas, negocios y marcas personales.

Asimismo, develó el muro de los expresidentes de la Canacintra Zacatecas (1943-2015), entregó reconocimientos a extitulares de la cámara empresarial y fue testigo del lanzamiento de la Plataforma Zacatecas Network, herramienta tecnológica para incrementar la competitividad de las empresas zacatecanas.

Tello reconoció a la Canacintra como una de las cámaras industriales más importantes, no sólo de México, sino de Latinoamérica, por lo que sus 75 años de vida son un ejemplo de compromiso y dedicación en la construcción de una industria nacional fuerte y dinámica.

Rodrigo Castañeda, presidente estatal de Canacintra, reconoció en Alejandro Tello a un hombre de palabra y acción, con calidad humana, honestidad y con el cual se inició una nueva etapa en la relación con los organismos empresariales.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, aprovechó para informar que Zacatecas ha logrado estabilidad económica con la creación de 9.500 empleos durante 2017 y condiciones favorables para la atracción de nuevas inversiones.

Muestra de lo anterior es que a inicios de este 2018, directivos de una empresa china visitada durante la gira de trabajo de diciembre pasado, estuvieron en la entidad para conocer la infraestructura, calidad de vida y economía de la región, a fin de invertir en este territorio.