Sábado 20 Abril 2024

Se registra Arturo López de Lara como precandidato a alcalde

Acompañado de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Arturo López de Lara Díaz acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del albiazul a registrarse como precandidato a la alcaldía del municipio de Zacatecas.

En el edificio ubicado en Calzada Héroes de Chapultepec, a las 11 de la mañana de este domingo, firmó la documentación de inscripción a la precandidatura, donde expresa su voluntad de -según los lineamientos- participar en los procesos internos de selección de candidatos.

Al registro de López de Lara, acudieron liderazgos y militantes de Movimiento Ciudadano, como Heladio Verver y Vargas, regidor de la capital; Felipe Álvarez, comisionado nacional de MC en Zacatecas; y Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por ese partido.

Acompañado por ciudadanos capitalinos y militantes de los 3 partidos de la coalición Por México al Frente, López de Lara agradeció el apoyo y comentó que su anhelo de ser precandidato, es impulsar un proyecto grande para Zacatecas.

Comentó que como vecino de la capital y del Centro Histórico, ha visto las grandes transformaciones de los cuadros de la ciudad y que ha sido testigo de cómo problemas que no se han podido combatir como la inseguridad y el desempleo, siguen latentes en todas las familias de Zacatecas.

En un acto poco común, el precandidato a la alcaldía decidió recorrer las calles de la colonia Lázaro Cárdenas para dar a conocer a los ciudadanos de Zacatecas su decisión de registrarse para transformar la realidad de la capital.

“Haremos una campaña con la ciudadanía. No es la ciudadanía quien deba buscar a los políticos, sino los políticos quienes debemos ir con los ciudadanos y eso haremos desde este primer día. Nuestra precampaña será de hechos y resultados, no de promesas, como nos han acostumbrado para mal a los zacatecanos”, dijo.

Una vez concluido el registro, el Comité Ejecutivo deberá valorar la solicitud, según los tiempos y las formas legales.