Sábado 20 Abril 2024

Promueve Verver amparos contra impuesto predial

Debido al aumento de hasta 500 por ciento en el pago de este gravamen con respecto a 2017 por el avalúo catastral aplicado por la administración municipal, el regidor por Movimiento Ciudadano apoya a los contribuyentes para que se amparen.

Heladio Verver y Vargas informó en conferencia de prensa que los ciudadanos pueden descargar de su página de Facebook un documento para presentar un recurso legal ante el Juez de Distrito en turno.

 

Dicho recurso es una demanda de amparo indirecto administrativo contra la Ley de Ingreso municipal, correspondiente a la forma de cobro del impuesto predial, derivado de los cambios en la valuación de los predios, que ha impactado en el monto a pagar.

Para poder ejercer dicho derecho de denuncia, explicó el regidor en su conferencia de este lunes, es necesario el pago del predial correspondiente al año en vigencia.

Si un ciudadano decide presentar la demanda, deberá imprimir 6 copias, incorporar su nombre, firmar y anexarles copias de los comprobantes de pago del predial, para el llevarlo al Juzgado del Distrito en turno del Estado de Zacatecas.