Viernes 19 Abril 2024

Programan estrategias para proteger a niñas, niños y adolescentes

Se reúine consejo consultivo

Integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se reunieron para establecer las actividades que realizarán durante el 2018, cuyo objetivo es asegurar la defensa integral de estos sectores de la población en la entidad.

Lorena Lamas, secretaria Ejecutiva del Sipinna, informó sobre las actividades realizadas durante el 2017 y presentó el proyecto de Lineamientos del Consejo Consultivo, el cual establece su integración, organización y funcionamiento.

Asimismo, contempla la incorporación de quienes integran las diversas comisiones temporales o permanentes; entre otros temas que permiten garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Integrantes del Consejo Consultivo eligieron a Irma Ruth Villafaña Enríquez, como coordinadora y a Marcelina Rodríguez Robles, como secretaria del organismo.

Con ello se busca emitir recomendaciones para el diseño, implementación, evaluación y monitoreo de las políticas, planes, programas, celebración de convenios, actividades académicas y de difusión realizadas por el Sistema.