Viernes 19 Abril 2024

Cuauhtémoc Calderón regresa al Verde; va por la capital

Buscará recuperar la alcaldía

Se reintegra al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el exalcalde del municipio de Zacatecas, al igual que Xerardo Ramírez Muñoz; en el proceso electoral de 2016 ambos habían participado en otros institutos políticos.

Cuauhtémoc Calderón Galván apoyó a David Monreal como candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que Xerardo Ramírez fue candidato a diputado por la coalición PAN-PRD.

En conferencia de prensa el expresidente municipal explicó que pidió solo licencia en el Verde, debido a que en el anterior proceso electoral no coincidía con el gobierno en turno y el apoyo que dio a otro proyecto –el de David Monreal con Morena- fue como externo.

“Es importante decir que he tenido invitaciones serias y pláticas con otras fuerzas políticas”, dijo el Cuauhtémoc Calderón –aspirante a la candidatura para alcalde nuevamente-, quien detalló que dialogó con el senador David Monreal Ávila y el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Indicó que durante su trayectoria política solo ha renunciado al Partido Acción Nacional, del que fue candidato a gobernador en 2012 y siempre ha mantenido un diálogo con todos los partidos, además de que cuando ha manifestado simpatía por algún proyecto lo ha hecho públicamente.

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, señaló que el acuerdo para la reincorporación se dio luego de un encuentro, en el cual se tuvieron las coincidencias.

“Aquí no atamos a nadie, en el Verde no vamos a hacer juicios sumarios a nadie”, dijo el líder nacional, quien agregó que “respetamos cuando hay momentos en los que no coincidimos” y destacó que Cuauhtémoc Calderón tuviera la sensatez para regresar al partido.

Previamente en otra conferencia de prensa David Monreal indicó que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se han definido candidatos y están abiertas las puertas a actores políticos de otros partidos sin que renuncien a su filiación.

Aseguró que a Cuauhtémoc Calderón no se le negó nada, además que nunca salió de Morena porque no estaba afiliado, pero puso sobre la mesa su derecho a participar y lo que haga es su responsabilidad política.