Viernes 29 Marzo 2024

“El Ro”, precandidato de PAZ en Zacatecas; advierte grave peligro

PAZ para Desarrollar Zacatecas presentó a Rodrigo Román Ortega como su precandidato único a la presidencia capitalina; en su primer discurso, “El Ro” señaló como un riesgo que en esta elección participen 2 rateros consumados y un inexperto.

Aunque no dio nombres de sus contrincantes, insistió en que ningún ciudadano dejaría su auto en manos de un conductor inexperto en las calles de Zacatecas, ni en su casa a 2 rateros, uno de los cuales se ha robado incluso a sí mismo.

Convocó a cámaras empresariales, sindicatos y organizaciones sociales a que propongan a sus mejores perfiles para integrar su planilla de candidatos a regidores propietarios y suplentes, en tanto que la síndico deberá ser del Colegio de Contadores.

Román Ortega enfatizó ante la prensa, este lunes, que ama profundamente a Zacatecas, su gente, sus calles, barrios y comunidades, por las cuales ha caminado palmo a palmo, y por ello quiere ser presidente de Zacatecas.

Comentó que otros partidos políticos lo han invitado a participar como candidato o como parte de las campañas, sin embargo, había rechazado las propuestas hasta que platicó con Ignacio Fraire, presidente estatal de PAZ para Desarrollar Zacatecas.

Dijo que consultó la invitación con Dios, con su familia y con sus seguidores de redes sociales a través de un video en Facebook, obteniendo respuestas alentadoras.

Flavio Campos, secretario de Capacitación de PAZ para Desarrollar Zacatecas, dijo que el abanico de partidos políticos no era suficiente, pero ahora ponen este instituto al servicio de nuevos actores.

Agregó que han encontrado en "El Ro" a un personaje con intensa experiencia en representación sindical, participación social y concursos de oratoria; además ha sido regidor de Zacatecas en 2 ocasiones, secretario particular del alcalde y coordinador nacional de brigadas juveniles del Programa Solidaridad.

Fue candidato a acalde por Convergencia en 2004, asesor del exsenador Isabel Trejo Reyes, coordinador de agenda y logística en la campaña a la gubernatura de David Monreal Ávila, además de empresario de publicidad móvil.

Por su parte, Ignacio Fraire informó a la prensa que realizan visitas de trabajo a diversos municipios para armar equipos para la contienda electoral; recientemente estuvieron en Miguel Auza y Juan Aldama.