Viernes 29 Marzo 2024

Inician preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Del 1 al 15 de febrero, los padres de familia podrán realizar por internet las preinscripciones para que sus hijos ingresen a los planteles de educación básica del ciclo escolar 2018-2019.

Para realizar el trámite se habilitó la página www.preinscripcioneszac.gob.mx. Es necesario tener a la mano la CURP del niño o niña , nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con que cuenta la familia.

Abrirá el sistema a las 10 de la mañana y cerrará el día 15 a las 12 de la noche; estará disponible en días hábiles, de 10 de la mañana a 10 de la noche, informó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Apoyarán a realizar el trámite en este proceso, por medio de equipos de cómputo con acceso a Internet, presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac.

En el caso del municipio de Guadalupe, también habrá apoyo con equipos de cómputo en Punto México Conectado y el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco Villa.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional y la captura la realizará el director.

A través de una circular enviada a Jefes de los Departamentos Regionales de Servicios Educativos, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de escuelas de educación básica, se establece que se preinscribirá a las niñas y niños que por prescripción médica o algún requerimiento excepcional necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

Para cualquier duda y orientación, la Seduzac pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.