Sábado 20 Abril 2024

FOZ es autónoma y no está sujeta ningún partido: Navarro

Se reúne Consejo Estatal

La Federación de Organizaciones Civiles de Zacatecas (FOZ) no se limitará a establecer acuerdos entre partidos políticos, está encaminada a seguir gestionando recursos para los sectores y grupos vulnerables que han sido excluidos por autoridades, dijo el presidente estatal de la misma, Manuel Navarro González.

Sobre todo, estarán pugnando por continuar las acciones emprendidas en algunas secretarías y llegar a beneficiar a las organizaciones que están integradas a esta Federación, agregó.

Durante su reunión de Consejo Estatal, se votaron puntos importantes en los que se estará apoyando a los integrantes de la FOZ que quieran participar en estos comicios electorales, sin estar limitando el mismo a una línea partidista.

“Nosotros no podemos limitar o excluir a los compañeros que tienen aspiraciones políticas, sino al contrario, podemos darles nuestro apoyo; siempre y cuando no se desvíen los objetivos fundamentales de la Federación que es el seguir gestionando recursos para continuar con proyectos establecidos por parte de los integrantes”, afirmó Manuel Navarro.

En la misma reunión, los integrantes del Consejo Estatal puntualizaron que es importante que dentro de las aspiraciones que se tienen algunos integrantes lo que se debe atender primero son las acciones detenidas por tiempos y mesas de trabajo en algunas secretarías.

El tema de las elecciones no será un punto prioritario dentro de la misma Federación.

Gilberto Álvarez Becerra, secretario estatal, reiteró el compromiso que se debe seguir que es el de gestionar los recursos que los integrantes de la misma requieren para emprender sus proyectos productivos que darán mayor desarrollo económico para la sociedad zacatecana.

“Debemos de tener en claro que nosotros no estaremos siguiendo líneas de partidos políticos, somos una Federación autónoma, es por ello que los que aspiren a un puesto de elección popular pueden hacerlo sin problema alguno con nosotros”, expresó.

Artemio Ultreras, integrante del Consejo Municipal de Jerez, expresó que es necesario dejar en claro que la FOZ no será un trampolín para que compañeros puedan tener acceso a un puesto de elección popular.

“Nosotros trabajaremos en lo que nos ocupe en mesas de trabajo con las diversas secretarías como son la del Campo, la de Vivienda, la de Gobierno y hasta con el mismo gobernador del estado, Alejandro Tello, para incrementar el crecimiento económico de Zacatecas y de las familias agremiadas”, añadió.

Los acuerdos fueron votados y aprobados por unanimidad ante la reunión del Consejo Estatal.