Viernes 29 Marzo 2024

Pide PT a Tello "sacar las manos" del proceso electoral

Acusan de presuntas dádivas

Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) exhortaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna a que saque las manos del proceso electoral.

Aseguraron que tienen pruebas de que algunos funcionarios del Gobierno del Estado han estado entregando “apoyos” que a todas luces tienen tintes electorales.

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto, afirmó que en el municipio la semana pasada se estuvieron entregando despensas, 3 tráileres de cemento y todo tipo de dádivas.

“Son los que coordinan esta dádiva candidatos del PRI, candidatos del actual gobierno”, dijo.

Afirmó que entre los personajes que se tiene ya documentado que han incurrido en esas prácticas se encuentran Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; y la diputada local, Carolina Dávila Ramírez.

Figueroa Rangel informó que el PT ya prepara las denuncias pertinentes ante los órganos electorales.

Expuso que ante ello le parece absurdo que hoy en día Gobierno del Estado se empeñe en promover un pacto de civilidad entre los institutos políticos cuando no respetan la ley.

“En el PT lo analizamos y creemos que tiene doble moral el planteamiento porque por un lado habla de la necesidad de hacer un acuerdo político que le dé respeto y protección a los candidatos y por otro lado estás de manera muy temprana dando la dádiva electoral”, expresó.

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, pidió a Alejandro Tello que saque las manos del proceso electoral.

“Aún siendo precampaña le pedimos que saque las manos, que se dedique a gobernar, que se dedique a buscar una solución para el problema de la inseguridad y que deje precisamente de traer a sus precandidatos de traer de manera abierta un sinfín de dádivas”, dijo.

“Pensamos que iba a ser un gobierno diferente pero al final vemos que son las mismas prácticas y que son las mismas personas”, agregó.

Reitera coordinadora convocatoria para coordinadores distritales y municipales
En otro tema, Alfredo Femat reiteró la invitación para todos aquellos interesados en ser coordinadores de organización y afiliación del PT tanto a nivel distrital como municipal para que acudan a partir del miércoles a las oficinas del instituto político a registrarse.

Dijo que para el caso de los coordinadores distritales los registros serán el miércoles y para los municipales el jueves y el viernes.

Detalló que será la Comisión Ejecutiva Estatal quien analizará cada uno de los registros para posteriormente definir a las y los coordinadores que se encargaran de sacar adelante el proceso electoral.

Trascendente firma de acuerdo entre AMLO y el magisterio
Luego de recordar que el próximo sábado 10 de febrero, Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas firmando un acuerdo político con el magisterio, en su calidad de exlíder magisterial, José Luis Figueroa Rangel, expuso que el mismo es fundamental para fortalecer la educación en este país.

Dijo que son en concreto 4 los temas que comprende dicho pacto:

  • Abrogar la “mal llamada” Reforma Educativa.
  • Reincorporar el derecho de los maestros para tener un sindicato para su defensa.
  • Restituir los derechos laborales de los maestros.
  • Incrementar 25 por ciento al salario del magisterio de México.