Jueves 28 Marzo 2024

Revisan avances del Programa Sectorial de Desarrollo Social

Autoridades federales y estatales coordinan esfuerzos

Se reunió el subcomité de Desarrollo Social para dar seguimiento a la implementación del programa, que describe la situación actual de la entidad en materia demográfica, económica, de empleo, migración, remesas, marginación y cohesión social.

Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, destacó la importancia de esta primera reunión ordinaria para coordinar esfuerzos entre dependencias federales y estatales, y lograr los objetivos estructurados por la actual administración en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Entre los avances de las metas establecidas en el Programa Sectorial de Desarrollo Social 2017-2021 destacan la construcción de 43 comedores comunitarios en los que 67 mil 910 personas reciben alimentos calientes diariamente, así como la nueva afiliación de 20 mil personas a los servicios de salud.

También destaca la firma de convenios con los 58 municipios, lo que permitió mejorar la calidad de vida en 8.763 viviendas y de 35 mil 452 personas que viven en condiciones de pobreza extrema, con un avance del 100 por ciento de la meta establecida.

Asimismo dieron conocer la estrategia Avancemos Todos, cuya finalidad es implementar mecanismos estratégicos de planeación participativa en todos los municipios, También abordaron el cumplimiento de los objetivos del sector.

Acudieron representantes de: Sedif, el Voluntariado Estatal, Migración, Injuve, Inclusión, Seduzac, IZC, Izea, Incufidez, Cozcyt, Semujer, Salud, Seduvot, Unesco, Sizart, Sinfra, Sama, Conagua, Sedesol federal, Prospera, Liconsa, Diconsa, Inapam, Inaes, CFE y Semarnat.