Miércoles 24 Abril 2024

Capacitan en blindaje electoral a servidores públicos

Organiza Gobierno del Estado

Para garantizar que los recursos públicos no se utilicen con otros fines durante el próximo periodo electoral, impartió la capacitación Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local Zacatecas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que el funcionariado de los 3 órdenes de gobierno tiene la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos.

Gobierno del Estado, a través de las secretarías de la Función Pública (SFP) y General de Gobierno (SGG) organizó la capacitación, a la que acudieron titulares y personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo; así como alcaldes y contralores municipales.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, puntualizó que el objetivo fue que las y los servidores públicos conocieran sus derechos y obligaciones para no incurrir en delitos electorales y contribuir al desarrollo eficaz de una cultura democrática.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, afirmó que la administración de Alejandro Tello Cristerna está comprometida con el cumplimiento de la ley y contribuirá con las autoridades electorales para asegurar la tranquilidad e imparcialidad de la elección.

Ante la concurrencia del auditorio Ernesto Juárez de Ciudad Administrativa, agregó que la cultura de la legalidad en una sociedad se integra por valores, creencias, normas y acciones que fomentan la credibilidad de la ciudadanía en el Estado de Derecho, para que lo defienda y no tolere la ilegalidad.

También estuvo presente Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).