Jueves 28 Marzo 2024

Marchan maestros contra imposición de delegados sindicales

Protestan en el Centro Histórico

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) protestaron por las calles de la capital en repudio social en contra de la selección que hizo la dirigencia sindical.

Un centenar de profesores agremiados a las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon de la Maquina 30-30 hasta las instalaciones del edificio sindical frente al “caballito” de González Ortega.

Docentes inconformes protestaron en contra de la imposición de delegados magisteriales que participan en el congreso nacional del gremio que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se elegirá al nuevo secretario general.

Expresaron su repudio con consignas de rechazo hacia los delegados del magisterio.

Zacatecas a la dirigencia
Soralla Bañuelos de la Torre, dirigente de la Sección 34 del SNTE, es una de las posibilidades para ser la nueva dirigente nacional.

Víctor Hugo Montoya Gómez, vocero del movimiento magisterial, aseguró que en julio de 2016 el SNTE impuso a Bañuelos de la Torre a la fuerza con la finalidad que fuera la sucesora del actual líder nacional Juan Díaz de la Torre.