Viernes 29 Marzo 2024

Lanzan convocatoria para financiar negocios de mujeres

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), convoca a las zacatecanas a participar en la primera convocatoria de los programas de Financiamiento Iniciando tu Negocio (PIN) y Fortalecimiento Empresarial (Profem) 2018.

En esta primera emisión del año ejercerán un presupuesto de 3 millones de pesos, destinados a ayudar a las mujeres a emprender o fortalecer un proyecto productivo en el ámbito agropecuario, industrial, comercial y de servicios.

Los financiamientos están destinados, de manera prioritaria, a mujeres víctimas de violencia, de comunidades rurales y migrantes en retorno, así como a indígenas y periodistas.

Para generar mayores oportunidades de empoderamiento económico, la tasa de interés de estos financiamientos bajó de 12 a un 6 por ciento anual; las beneficiadas tendrán, además, un plan de negocios y acompañamiento para asegurar el éxito de los proyectos.

Interesadas en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos del programa que se soliciten.

Cerrará la convocatoria el 21 del presente mes y las beneficiarias se darán a conocer en la primera quincena de marzo próximo. Las bases pueden consultarse en lel siguiente link: http://semujer.zacatecas.gob.mx/pdf/convocatorias/convocatoria%204%20iniciando%20tu%20negocio%20.pdf