Sábado 20 Abril 2024

Rafael Flores y Mary Chávez, candidatos al Senado por el PRD

Confían en que será una fórmula atractiva

En Zacatecas le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) postular la fórmula para el Senado de la República en la coalición “Por México, al Frente”, integrada junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Este fin de semana se definió que el exalcalde de Guadalupe Rafael Flores Mendoza y la periodista María de Jesús Chávez Contreras encabezarán la fórmula en el lugar 1 y 2, respectivamente.

Rafael Flores hizo el anuncio oficial e indicó que un factor fue el resultado de encuestas de los precandidatos, donde apareció en primer lugar, y con respecto a los aspirantes de otros partidos aparece bien posicionado.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aparece en el lugar 1 para el Senado con 24.2 puntos de intención de voto, mientras que él obtuvo 21.5 puntos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 18.2 puntos, de acuerdo a la encuesta elaborada por la empresa Mitofsky.

Para Rafael Flores, se ha crecido en la intención de votos de la coalición en el estado, al igual que en el país, por lo que manifestó que espera estar en el primer lugar de las preferencias electorales.

En cuanto a su acompañante para el Senado, dijo que sostendría una reunión para conocerla más y coordinarse, pero lo que sabe de Mary Chávez es que es una mujer que ha apoyado las causas de género y es luchadora, por lo que será una fórmula atractiva.

Dijo que su postulación fue por el apoyo de una corriente del PRD y avalada por el Consejo Electivo de su partido, por lo que respetará y apoyará la decisión en tanto que no hagan cambios.

Un aspirante que quedó fuera de sus aspiraciones al Senado fue Pedro de León Mojarro, a quien Rafael Flores dijo que buscará para que se mantenga en el partido, además de que todavía puede participar para buscar una candidatura a diputado federal.

Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD, dijo que no debe extrañar la candidatura de Mary Chávez, pues en la convocatoria se abrieron las puertas a los ciudadanos con el fin de que participen personas de la sociedad civil y se vean actores de distinta procedencia, en lugar de los mismos políticos.

En cuanto a las candidaturas que faltan por definir, como presidentes municipales y diputados locales, señaló que hasta abril serán dadas a conocer. Las otras candidaturas que a nivel federal le corresponden al PRD en Zacatecas son las de los distritos 1 y 3.