Viernes 29 Marzo 2024

Realizarán otra cirugía ambulatoria a Tello

Como parte del tratamiento ordenado por los médicos que lo atienden, en fechas próximas el gobernador Alejandro Tello Cristerna volverá a ser intervenido quirúrgicamente, lo que no implicará una ausencia prolongada por tratase de cirugías ambulatorias.

Tello se reunió este viernes con Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, quien le rindió un informe sobre el trabajo realizado en la presente semana por las dependencias de la Administración Pública Estatal y, particularmente, en temas relacionados con la política interna de la entidad y el fortalecimiento de la seguridad.

Tal es el caso de la elección del nuevo fiscal, el resultado de las reuniones que se han dado con los dirigentes de los partidos políticos, así como los detalles de la gira de trabajo por diversos municipios de la entidad, donde se entregaron obras y apoyos sociales a la ciudadanía.

Alejandro Tello reconoció y agradeció la lealtad e institucionalidad de la secretaria general de Gobierno, quien durante la convalecencia del jefe del Ejecutivo coordinó el trabajo de la administración pública, de manera oportuna y eficaz.

Tello Cristerna y la secretaria general evaluaron el desempeño de todas y cada una de las dependencias en sus acciones de esta semana.

En el informe entregado por la funcionaria, el gobernador constató que el trabajo se cumplió de acuerdo a sus instrucciones, ya que el objetivo era atender las demandas de las y los zacatecanos.

En el encuentro, Tello pidió a la secretaria general no detener el ritmo de trabajo y fortalecer de manera prioritaria la estrategia de seguridad pública y el acercamiento con los actores políticos, a fin de que se garantice un proceso electoral en el que la sociedad tenga todas las garantías de paz y tranquilidad para participar.

Ordenó dar todas las facilidades a las Fuerzas Armadas que el próximo 28 de febrero abren en Zacatecas la exposición "Pasión por México", que de manera conjunta traen para los zacatecanos la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.