Viernes 19 Abril 2024

Concluyen auditorías a dependencias en igualdad de género

Reportan resultados positivos

Resultados positivos arrojaron las auditorías ciudadanas e interinstitucionales que practicó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en 8 dependencias gubernamentales.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos que integran el Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos fue el objetivo de esta actividad.

En las auditorías se verificó el cumplimiento de los requisitos que integran el Modelo, como planear la gestión con perspectiva de género, así como definir y establecer políticas públicas con dicho enfoque.

Cumplieron a cabalidad las secretarías de Finanzas, General de Gobierno, Administración, de las Mujeres y de la Función Pública; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, así como las coordinaciones Estatal de Planeación y General Jurídica, se informó en un comunicado.

Dichos trabajos se realizaron mediante la participación articulada de la administración estatal, organizaciones de la sociedad civil e instancias académicas especializadas.

Lo anterior permitirá al Gobierno del Estado identificar si las instancias pueden cumplir con el proceso de certificación por parte de una instancia externa.

Asimismo, fomenta la participación de la sociedad en las acciones gubernamentales, para que mujeres y hombres vivan en condiciones de igualdad y respeto a sus derechos humanos.