Martes 16 Abril 2024

Continúan subsidio a tenencia y estímulos fiscales en marzo

Jorge Miranda Castro

A la fecha ha cumplido con el pago de sus contribuciones cerca del 70 por ciento del total del padrón vehicular, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Seguirán vigentes durante todo marzo los apoyos del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales, por disposición del gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó el funcionario

100% de subsidio en tenencia: Serán beneficiadas las personas físicas, así como los autos nuevos.

Derechos de Control Vehicular (refrendo): El apoyo será de hasta 55%, sólo en modelos 2008 y anteriores; para el resto, el subsidio se aplicará de acuerdo con el modelo.

Cambio de propietario: Las personas Físicas y Morales que adquieran vehículos tendrán durante marzo el 30% de descuento, y, de abril a diciembre, del 15%; mientras que adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados obtendrán otro 5% adicional.

Impuesto a la Infraestructura: El apoyo será de acuerdo con el modelo; así, para los 2008 y anteriores será de hasta 35%, sólo en marzo.

Recargos y multas de ejercicios anteriores a 2018: El apoyo será de 40%.

Multas de transporte, tránsito y vialidad: Los beneficios incluyen un estímulo del 50% en el costo de la infracción, siempre y cuando ésta sea cubierta durante los 5 días siguientes a la fecha de imposición.

Licencia de manejo: Quienes realicen el trámite obtendrán un estímulo del 30%

Adquisición de placas por primera vez: El subsidio será de 30% durante marzo, y del 15%, de abril a diciembre; las personas adultas mayores y con discapacidad, pensionados y jubilados obtendrán un 5% adicional.

Servicio de avalúos o registro de bienes inmuebles: La Dirección de Catastro y Registro Público otorgará estímulos de hasta un 25% a las personas Físicas que tengan la obligación de pagar el derecho por la prestación.