Viernes 19 Abril 2024

Invita Cozcyt a aprovechar centro de divulgación de la ciencia

Ofrece espacios para actividades académicas y científicas

Seminarios, congresos, capacitaciones, talleres y encuentros han sido realizados en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) Galileo Galilei, del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Desde el inicio de sus operaciones, en septiembre del 2012, y hasta diciembre pasado, se han desarrollado en este espacio 924 eventos diversos, con la asistencia de 106 mil 912 personas.

Tan sólo en el 2017 se efectuaron 211 reuniones, con la participación de 21 mil 673 usuarios, informó la administradora del Cecodic, Yolanda Sandoval Carlos.

Gracias a sus modernas instalaciones este centro ayuda a que el Cozcyt cumpla con la divulgación y comunicación de la ciencia, tecnología e innovación, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, expresó.

Destacó que el Cecodic es un espacio apropiado y óptimo para el desarrollo de las actividades académicas y científicas, lo que lo convierte en un lugar único en Zacatecas por su accesibilidad al público de todas las edades para el desarrollo y enseñanza de esas áreas del conocimiento.

cecodic

Este Centro, cuya capacidad total es para 400 personas, cuenta con los siguientes espacios:

Auditorio con capacidad para 190 personas

  • 4 aulas multidisciplinarias que se pueden convertir en un salón magno
  • 2 aulas ejecutivas
  • Área de súper cómputo
  • Laboratorio de Software Libre
  • Biblioteca especializada en ciencia, tecnología e innovación (CTI)

El edificio del Cecodic es libre de humo y es autosustentable, ya que la energía eléctrica se obtiene a través de un sistema de paneles solares, que cubre las necesidades del centro, oficinas del Cozcyt y el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Yolanda Sandoval especificó que las y los usuarios del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia cuentan con tecnología de última generación para el desarrollo de sus programas y proyectos.

Hay pizarrones inteligentes, proyectores y equipo de audio profesionales, pantallas eléctricas, computadoras e Internet inalámbrico.

Al invitar a las instituciones educativas, gubernamentales y público en general a utilizar el Cecodic, Yolanda Sandoval indicó que para mayores informes pueden visitar la web www.cozcyt.gob.mx   o llamar a los teléfonos 921 28 16 o 921 30 18 extensión 1522, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

cecodic 2