Viernes 19 Abril 2024

Si Rafael Flores está con el PRI, que se vaya: Arturo Ortiz

Rafael Flores Mendoza, candidato a senador, está moviendo la estructura perredista a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que debe definir con quién está, declaró el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez.

Acusó que el fin de semana hubo problemas para definir candidaturas en el Consejo Estatal del PRD debido a un grupo de interés encabezado por Rafael Flores, a quien señaló de buscar favorecer en Guadalupe la reelección como alcalde de su hermano priísta, Enrique.

Se había elegido como candidato a presidente de Guadalupe a Jesús Reyes, quien “no se iba a vender a los Flores”, agregó Ortiz, pero cuando Rafael se enteró de su postulación, comenzó a decirle a la estructura del partido que se trabajaría para la reelección de su hermano.

Arturo Ortiz precisó que las diferencias con el grupo del candidato a senador son pocas para acordar las candidaturas, pero en Guadalupe es donde se ha mostrado de forma evidente el apoyo a su hermano priísta.

“Si él trabaja para el PRI, pues que se vaya al PRI”, dijo Arturo Ortiz en conferencia de prensa acompañado de perredistas, a quienes hizo la invitación “para que fortalezcamos el partido y no nos arrastren al fortalecimiento de otros actores, como es el caso del PRI en Guadalupe”.

Hay 5 municipios en los que no se tiene ningún problema, ya que hubo registros únicos para participar por el PRD en la coalición “Por Zacatecas, Juntos al Frente”, integrada junto con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del sol azteca aseguró que el proceso se está llevando con legalidad a pesar de los inconvenientes, como el que se suspendiera la reunión del Consejo porque se retiraron su presidente, Carlos Pinto, y otros integrantes de la mesa directiva.

Se realizaron, precisó, 700 registros de precandidatos y las listas de los 240 seleccionados a cargos de elección son públicas en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE), además que se trabaja para sacar candidaturas de unidad y evitar rompimientos internos.

Respecto a los candidatos presentados por Rafael Flores en una conferencia de prensa, Ortiz dijo que las listas coinciden en el 95 por ciento de los nombres; hay diferencias en Río Grande, Sombrerete y Noria de Ángeles.