Viernes 19 Abril 2024

Cierra filas Gabinete con programa Más de 1.000 obras para Zacatecas

Dependencias trabajarán coordinadamente

Se reunió el gobernador Alejandro Tello Cristerna con las y los titulares de las secretarías de su administración para convocarlos a actuar en conjunto para darle viabilidad operativa y eficiencia a este nuevo esquema de trabajo.

Dijo que Más de 1.000 obras para Zacatecas es un programa flexible y abierto al escrutinio de la población, de tal manera que la ciudadanía podrá consultar la ejecución de tales construcciones públicas, a través del portal Obra Transparente.

Entre las sugerencias analizadas para robustecer este programa se dijo que las construcciones -ya sean escuelas, de movilidad urbana, etcétera- se rijan bajo un esquema de accesibilidad para las personas con discapacidad, y así ofrecer una infraestructura moderna e incluyente a las y los habitantes del estado.

Este programa consiste en la ejecución de un millar de obras públicas en los 58 municipios, y comprende modernización de carreteras, hospitales, escuelas, acciones de seguridad pública, entre otras más, que en el corto plazo ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población.