Viernes 19 Abril 2024

Toman delegación de Sedesol en Zacatecas, temen apoyo a Meade

Denuncian incumplimiento de acuerdo

Organizaciones sociales tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el temor de que los recursos de programas sean utilizados con fines electorales y para posicionar al candidato priísta a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

“Puede ser que muchos de los programas los usen para posicionar al candidato, vamos a permanecer el tiempo necesario”, dijo Pedro Ovalle Vaquera, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

Explicó que Sedesol tenía un acuerdo con la Cioac y otras 3 organizaciones agrupadas en el Frente Auténtico Campesino (FAC) para comprometer recursos desde el 30 de enero, agregó, por lo que al no cumplirse y pasar el tiempo se convocó a nivel nacional a la toma de oficinas.

El temor de las organizaciones es que los recursos que se manejan se haga uso para lo electoral, como siempre se ha hecho y en este año es más riesgo porque es el último del sexenio y se termina el negocio, advirtió.