Viernes 19 Abril 2024

Liderazgo y autonomía de emprendedoras, realidad en Zacatecas: Tello

Acude a exposición Mujer, Trabajo y Economía

Alejandro Tello Cristerna sostuvo un encuentro con más de 140 empresarias de los 58 municipios durante la exposición Mujer, Trabajo y Economía, en la Plaza Bicentenario de la capital.

Ahí el gobernador afirmó que el liderazgo y autonomía de las mujeres emprendedoras es una realidad palpable en Zacatecas, gracias al trabajo conjunto de autoridades y sociedad civil,

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello; el mandatario reconoció la aportación de las mujeres a la construcción de una sociedad justa, democrática y con solidez económica; de ahí la necesidad de garantizar su empoderamiento.

“La mujer zacatecana cada vez va tomando mayor liderazgo en las actividades productivas de nuestro estado”, expresó Tello Cristerna, quien recorrió esta exposición.

Dijo que su gobierno fomentará y protegerá los derechos de las mujeres, porque son la base de la estructura del país.

“El Día Internacional de la Mujer nos recuerda el papel que desempeñan en la estructura social, familiar y económica de México; las funciones que desempeñan son muy importantes para el desarrollo de las actividades sociales”, expresó.

exposicion mujer

 

Aumenta en 260% entrega de créditos a mujeres durante gobierno de Tello
Durante los primeros 19 meses esta administración, creció en 260 por ciento la entrega de créditos para emprendedoras, informó Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres.

Además, en 2017, por primera vez el Gobierno del Estado realizó una exposición de mujeres empresarias en Zacatecas y Fresnillo.

También destacó la realización de la Expo Talentos de Mujeres Indígenas y agregó que la Secretaría de las Mujeres fortaleció alianzas con las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la entidad, con la fnalidad de empoderar económicamente a las emprendedoras.

Adriana Rivero expresó que el mandatario fomenta la igualdad entre mujeres y hombres al impulsar políticas para erradicar el acoso y hostigamiento sexual y laboral.

También impulsa propuestas de conciliación entre la vida familiar y laboral de las trabajadoras; la integración de un presupuesto y normas públicas con perspectiva de género, y las campañas para eliminar los estereotipos.

Afirmó que en esta administración se instalaron los Comités para la Igualdad Sustantiva; se otorgaron facilidades financieras para proyectos productivos; se revisa y analiza el marco normativo en materia de igualdad y se realizan capacitaciones sobre el respeto de los derechos humanos de las mujeres dirigidas al funcionariado público.

Estuvieron en el encuentro la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López, la diputada local Isadora Santiváñez Ríos; la empresaria María del Refugio Cortés Robles y la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez.