Jueves 28 Marzo 2024

Recibirá INE solicitudes de registro de candidatos: 11 a 18 de marzo

Posteriormente revisará procedencia de candidaturas

Solicitudes de registro como candidata o candidatos a la Presidencia de la República, por parte de aspirantes independientes y precandidatos de coaliciones, serán recibidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A su vez, los 32 Consejos Locales del país recibirán las solicitudes de quienes aspiren al Senado de la República y los 300 Consejos Distritales, de quienes se postulen en alguna candidatura a diputaciones federales.

La recepción de las solicitudes- que se realizará del 8 al 11 de marzo- no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidatas o candidatos.

En todo caso, el INE revisará las constancias documentales presentadas y verificará en los días subsiguientes, que las y los solicitantes del registro de una candidatura cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Posteriormente, tanto el Consejo General, como los Consejos Locales y Distritales del INE, en respectivas sesiones el 29 de marzo próximo, determinarán cuáles son los registros procedentes y, en consecuencia, puedan iniciar al día siguiente -30 de marzo-, sus campañas electorales.