Sábado 20 Abril 2024

No había obstáculo para bendecir boda de Miguel Alonso: obispo

Sigifredo Noriega Barceló

“Al formar una nueva familia siempre tenemos que apoyar, yo fui invitado a bendecir esa unión y no habiendo ningún obstáculo e impedimento fue justo y necesario”, dijo el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

La boda entre el exgobernador Miguel Alonso Reyes y la exconductora de Televisa Korina Bárcena Robles fue oficiada por el obispo en el templo de San Francisco El Grande de México en la capital del país.

Indicó que se trata de un proyecto de vida y una situación personal el matrimonio del ahora secretario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de quien recordó que lo recibió en Zacatecas a su llegada como obispo cuando era mandatario en la entidad.

Respecto a las acusaciones de corrupción que pesan sobre Miguel Alonso, Noriega Barceló dijo que no le corresponde juzgarlo por lo que hizo en su administración, y en todo caso si hay algo que perseguir debe hacerlo un juez a partir de un proceso, para que se pase de lo mediático a lo judicial.

En otro tema se refirió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha que “es una gran oportunidad de tomar conciencia de su dignidad y pedir perdón por nuestros machismos, que nos lleva a considerar a la mujer como ser inferior, para revisar que estamos haciendo hoy a favor y junto con la mujer”.