Viernes 29 Marzo 2024

“Asesores rusos” recomiendan a Andrés “Manuelovich” no enojarse

“Mis asesores rusos de Tuxtla Chico, Tepetitlán, de todos los pueblos de México, me piden que yo actúe con serenidad, que no me enoje, además están preocupados por mí salud, que no me altere, que no caiga en ninguna provocación y que siga haciendo propuestas”, dijo el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, en su perfil de Facebook, el tabasqueño publicó con ironía: “Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién. Miren esta encuesta”.

Durante una visita a Zacatecas este lunes para reunirse con la estructura del partido y empresarios, fue abordado por la prensa y cuestionado sobre los señalamientos de otros precandidatos porque no quiere debatir.

“Pues que debatan entre ellos”, indicó en referencia al panista Ricardo Anaya y al priísta José Antonio Meade, para dejen de estarse cuestionando, criticando y no se amenacen, “que arreglen sus cosas con urbanidad y que vayan también al Ministerio Público y no a debatir, sino a declarar a la Procuraduría”.

AMLO dijo que los señalamientos de que le faltan pantalones para debatir, “como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, expresó.

Pidió respeto y “aunque me están retando con malas formas, de manera machista”, indicó que prefiere “amor y paz”.

“Lo más importante es dar respuesta a las necesidades que tiene la gente y que demos a conocer cómo vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra, lo que más preocupa a la gente es la inseguridad, la falta de trabajo, me están preguntando cómo vamos acabar con la corrupción”, expresó.

Señaló que las provocaciones de sus contrincantes son para trampearlo, pero está bien aconsejado por sus “asesores rusos”, que le dicen: “Andrés Manuelovich, tú tranquilo, ahí llévatela poco a poco, como pateando un bote”.

 

Inversiones seguras en Aeropuerto y respeto a UNAM
Andrés Manuel López Obrador apuntó que entre los asuntos que analiza está dar respuesta a los inversionistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que de llegar a ser presidente será cambiado a la base militar de Santa Lucía, para ahorrar 140 mil millones de pesos.

Sin embargo, pidió “que no haya ningún nerviosismo. Los que tienen bonos por las inversiones del nuevo aeropuerto van a tener garantía, el respaldo del Gobierno Federal del próximo gobierno para que no pierdan sus inversiones”.

Andrés Manuel también envió un mensaje a los estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que preparen una propuesta, para que cuando llegue al gobierno se tomen acciones por el problema de drogas y seguridad en la institución.

“Tienen que presentar una propuesta al gobierno, porque tiene que respetar la autonomía y al mismo tiempo evitarse que haya drogas en las escuelas, pero sólo puede ser de los universitarios, con el rector, para hacer un plan y presentarlo al Gobierno Federal y de la Ciudad”, dijo.