Viernes 29 Marzo 2024

Quiero una relación de amistad con Trump: AMLO

López Obrador visita Zacatecas

Para hacerlo “entrar en razón” y que cambie su discurso contra los mexicanos Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere “buscar una relación de amistad con Donald Trump” que mejore las relaciones entre ambos países.

En caso de que el gobierno estadounidense insista en construir un muro, advirtió que acudirá a instancias internacionales para defender a los mexicanos, sobre todo para defender los Derechos Humanos, pero primero agotará todos los recursos que tienen la diplomacia y la política.

Para el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el tema del muro le aplaudieron a Trump “porque son sectores que no tienen suficiente información y le echan la culpa a los mexicanos de todo lo que les sucede”.

“Yo le he dicho con todo respeto al presidente Trump que debe actuar con responsabilidad y no azuzar a los sectores de Estados Unidos que son antimexicanos”, sino que en lugar de estas actitudes es necesario hablar con ellos para informarles bien.

“A él le puede ir bien políticamente si trata con respeto al pueblo de México; le han hecho creer sus asesores que para obtener votos y para su posible reelección debe seguir Insultando a los mexicanos”, expresó López Obrador.

Opinó que al presidente estadounidense le iría mejor en su país si cambiara su discurso y políticas hacia los mexicanos.

Además, como política internacional “no se puede estar confrontando a pueblos, es mejor que se busque la conciliación si se logra un buen acuerdo con Estados Unidos, que lo podemos lograr, puede ganar más simpatía que tener como política el insultar a los mexicanos”.

En cuanto a la postura del Gobierno Federal anotó que “ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México; pero también creo en no aceptar el muro y como está exigiendo Trump, pues es un avance que no se haya sometido por entero”.

Sobre la conversación telefónica entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump expresó que sería bueno que se diera a conocer para tener un panorama completo, “yo sé porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida, no fue amigable”, dijo.