Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Operativo de Semana Santa 2018 del Programa Paisano

Se coordinan diversas dependencias

Con 27 módulos y un paradero de descanso distribuidos en 18 municipios de la entidad, del 9 de marzo al 9 de abril se realiza el operativo que fue anunciado por autoridades federales y estatales.

Brindar apoyo, asesoría y seguridad a los paisanos que regresan a su tierra para pasar el periodo vacacional de Semana Santa y disfrutar del Festival Cultural Zacatecas 2018 es el objetivo de la coordinación entre diferentes dependencias, destacó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez.

Participarán 66 observadores de la sociedad civil y operarán 2 líneas telefónicas para atender a las y los paisanos: 01 8000046254 y 18772109469, desde Estados Unidos, informó José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración.

Dio a conocer que, durante la Semana Santa de 2016, visitaron Zacatecas 29 mil paisanos, en el verano del mismo año llegaron 60 mil y en el invierno 90 mil. En 2017 fueron 190 mil y esperan que con los paisanos que lleguen en este próximo periodo vacacional sean 330 mil en total.

Habrá vigilancia en todas las carreteras, especialmente en la vía Zacatecas-Saltillo, dijo el comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Policías estatales, metropolitanos y de Seguridad Vial brindarán apoyo y asesoría a través de módulos de atención en las unidades regionales de seguridad (Unirse) de Malpaso, Las Arsinas, Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Personal de las secretarías de la Función Pública y del Zacatecano Migrante supervisará y capacitará a quienes atiendan los módulos de atención que ubicarán en las presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Villanueva, así como en las plazas principales de las cabeceras municipales de Jerez, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto y Valparaíso.

En el caso de Sombrerete, Trancoso y Villa de Cos, los módulos estarán ubicados en las Unirse, en Calera en el Aeropuerto Internacional y en la caseta de Cobro Fresnillo-Zacatecas.

Los de la capital se ubicarán en la Casa de Cultura Municipal, en el Mercado González Ortega y en la Central de Autobuses.