Martes 23 Abril 2024

Se reúne Tello con empresarios mineros en la CDMX

Directivos de algunas de las más importantes empresas mineras de Zacatecas y el país externaron su respaldo al trabajo del mandatario Alejandro Tello al frente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este martes, en la Ciudad de México, en su carácter de coordinador de la Comisión de Minería, Tello encabezó una reunión de trabajo con directivos de Grupo Bal, que congrega a las compañías mineras Peñoles y Fresnillo PLC, con presencia en la entidad.

Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles, así como Jaime Lomelí Guillén y Christopher Ávila Mier, del Corporativo Bal, manifestaron al gobernador su respaldo para trabajar juntos en pro de una minería sustentable y exitosa, la generación de empleos, el cuidado del medio ambiente y otros temas.

Acompañado del secretario estatal de Economía, Carlos Bárcena Pous, y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, Tello consensó con los empresarios parte fundamental de la agenda de trabajo a realizar al interior de la Comisión de Minería.

Informó que, como coordinador de dicha comisión, dará prioridades a los acuerdos relacionados con la política fiscal minera del país, la certeza jurídica de las comunidades, sus habitantes y las empresas, la seguridad pública, la generación de empleos y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, le dijeron que hay interés del Grupo Bal de crecer sus inversiones en territorio zacatecano.