Viernes 29 Marzo 2024

Acuerdan pago de seguros de vida con Sección 34 del SNTE

Fue firmado por autoridades federales, estatales y el SNTE un acuerdo para el pago del rezago del seguro colectivo de retiro y el seguro voluntario colectivo de vida, demora que había generado protestas de jubilados de la Sección 34 del sindicato magisterial.

Se acordó que los pagos pendientes se harán en parcialidades mensuales, luego de las gestiones realizadas por funcionarios zacatecanos ante el gobierno federal, que incluyeron una reunión con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el 15 de enero.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a entregar un informe mensual a la Secretaría de Finanzas (Sefin), con el objetivo de que sea generada la siguiente ministración.

Se acordó también dar continuidad a las mesas de trabajo semanales, bajo una agenda que busca atender diferentes aspectos relativos a los derechos y el bienestar de los trabajadores de la educación en Zacatecas.

En las mesas de trabajo para buscar mecanismos de solución a problemáticas del sector educativo han participado las secretarias General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y de Educación, Gema Mercado Sánchez.

Asimismo, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre; y Freddy Gutiérrez Vergara, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.