Jueves 18 Abril 2024

Promueve CCC insurrección electoral pacífica por López Obrador

Max Agustín Correa Hernández, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), anunció la celebración de un Congreso Nacional Extraordinario, en donde propondrán a sus agremiados sumarse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que buscan ser parte de una insurrección electoral pacífica, al promover y vigilar el voto el 1 de julio, como parte del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, para rescatar la soberanía alimentaria y establecer precios de garantía para el agro.

Dicho congreso se celebrará el lunes 9 de abril en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, con motivo del 30 aniversario de la fundación de la CCC.

Max Correa afirmó ante la prensa zacatecana que analizarán la situación del campo, la coyuntura política y la gran oportunidad de transformar al país, con la candidatura a la presidencia del tabasqueño, por Morena, PT y MC.

 

Suscribirán Plan de Ayala Siglo XXI en Jerez
Max Correa informó que la CCC participará junto con otras 27 organizaciones en el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, que pretende firmar un acuerdo político con López Obrador, el 10 de abril en Jerez, Zacatecas.

Tienen un anteproyecto aprobado por dirigentes de todas las organizaciones del país, enfocado a recuperar la soberanía alimentaria, eliminar pobreza rural y garantizar el respeto a la naturaleza y pueblos originarios del país.

Correa hizo un llamado a ejidos, colonias, ganaderos, agricultores y pequeños propietarios de Zacatecas y el país, para que se sumen al Plan de Ayala Siglo XXI y acudan a su firma, en Jerez.

 

Organizan defensa del voto
Correa Hernández llamó a la población rural a participar en lo que llamó una insurrección electoral pacífica, para promoción y defensa del voto.

Detalló que están preparándose y capacitándose como organización para cuidar las secciones rurales el día de la elección, pues sostuvo que son las más utilizadas para hacer fraudes electorales.

Recordó que la CCC surgió en 1988 en el contexto de una insurrección electoral, apoyando al entonces candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Max Correa aseguró que ese año ganaron la elección, pero con un fraude se impuso el priísta Carlos Salinas de Gortari. A partir de ahí, sostuvo, entre el PRI y PAN apoyaron reformas que tienen a México sumido en la pobreza y la violencia.