Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Tello aulas, laboratorios y más obras en planteles educativos

Realiza compromisos con el alumnado

Para cumplir su compromiso con la educación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna a entregó a 3 instituciones de la capital y Guadalupe las obras 150, 168 y 175 del Programa Más de 1.000 obras para Zacatecas, que son de alto impacto para la población estudiantil.

En todo el estado, la administración estatal invierte 528 millones de pesos en 419 obras educativas y, en cada entrega, el mandatario adquiere nuevos compromisos.

En esta ocasión fueron beneficiados cientos de estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Escuela de Escuela de Trabajo Social y la primaria Francisco E. García.

En estos planteles Alejandro Tello entregó aulas, cubículos, laboratorios, regaderas, domos, sanitarios, red de voz y datos, salas de juntas y otras áreas construidas con una inversión de 44 millones de pesos.

Aseguró que, por muchas condiciones, el estado tiene mejores circunstancias para la instalación de empresas generadoras de empleo y, con el programa Más de 1.000 obras para Zacatecas, la apuesta es dejar la infraestructura que requiere cada rincón del estado, pero también generar derrama económica.

Aseguró que con esta estrategia el dinero fluye en esta entidad porque todas las obras son hechas por zacatecanos y a él como gobernante nadie le da dinero por hacerlas; “el único beneficio se lo quedan las empresas, sus trabajadores y los zacatecanos”.

Alejandro Tello aprovechó el encuentro con los jóvenes para exhortarlos a que aprovechen la oportunidad de estudiar y forjarse un mejor futuro, alejados de la violencia y las adicciones.

obras educacion 1

Nuevo, moderno y equipado edificio en el ITZ
En el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el gobernador entregó la primera etapa de la Unidad Académica Departamental tipo 2, con una inversión de 37 millones 542 mil pesos, en beneficio de 3.299 estudiantes.

Ahí se comprometió a apoyarlos con la construcción de un campo de beisbol y la compra de un autobús para las prácticas profesionales.

Rehabilitan plantel de Conalep
En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el gobernador inauguró la obra de rehabilitación general del plantel Dolores Castro Varela, una acción que ofreció casi al inicio de su administración y que hoy se convierte en un compromiso cumplido.

Con una inversión de 5 millones 043 mil pesos, se construyó un nuevo edificio, se rehabilitaron 2 más y se construyeron regaderas, un laboratorio y se mejoraron los sanitarios.

Alejandro Tello hizo un nuevo compromiso: Este mismo año equipará los talleres de las carrereas de metal mecánica y máquinas y herramientas, para que estudiantes puedan hacer sus prácticas en laboratorios modernos y acordes a sus necesidades.

obras educacion 4

Nuevo domo en primaria Revolución
En la primaria Revolución, ubicada en la colonia Francisco E. García, el gobernador entregó a más de 200 alumnos un domo, el cual tuvo una inversión de 1 millón 115 mil pesos y será fundamental para la formación educativa, deportiva, cívica y cultural de los niños y niñas que cursan su educación básica.

Tello Crsiterna se comprometió a, en una segunda etapa de obra, empastar la cancha de futbol de la escuela y reponer parte de la loza del patio principal.

Atiende a alumnas de la Escuela de Trabajo Social
Alejandro Tello supervisó las instalaciones de la escuela de Trabajo Social, en donde, a petición de los alumnos, se comprometió a buscar opciones para la construcción de un nuevo edificio, pues reconoció que el actual inmueble es insuficiente para la demanda estudiantil.

En los eventos estuvieron el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe en sus respectivos municipios, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, así como los directores de cada plantel.

obras educacion 2