Viernes 19 Abril 2024

Inauguran 150 obras en una semana

Habitantes de 30 municipios fueron beneficiados durante la semana pasada con la entrega de casi 150 obras públicas, como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que puso en marcha el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Tello y los funcionarios estatales se desplegaron por varias comunidades y municipios de la entidad para entregar infraestructura pequeña, mediana y grande en las áreas educativa, de salud, seguridad, del campo, servicios básicos, entre otras.

La inversión total de Mil Obras para Zacatecas en esta semana fue de poco más de 120 millones de pesos distribuidos en casi 150 obras, en más de 3 decenas de municipios de todo el territorio zacatecano. Es decir, un promedio de 25 obras cada día.

El proyecto se enfocó durante esta semana a la rehabilitación y modernización de centros educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; además, mejoraron accesos que comunican a los municipios y sus comunidades con las principales carreteras del estado.

Las labores en escuelas consistieron, la mayoría, en construcción de aulas, laboratorios, canchas, rehabilitación de sanitarios y la instalación de domos sobre áreas deportivas y plazas cívicas.

En general, a la población le entregaron drenajes, corrales para ganado, pavimentaciones de calles, modernización de caminos rurales, entre otros. Todas esas obras, bajo un esquema de inclusión social para garantizar el acceso a personas con discapacidad.

La gira de Más de Mil Obras para Zacatecas en la que participaron el gobernador y los funcionarios, incluidos directores y subdirectores de todas las dependencias, se concentró en los municipios de Calera, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Río Grande, Noria de Ángeles, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Luis Moya, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Genaro Codina, Pinos, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

También entregaron obras en Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Loreto, Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Villanueva, El Plateado, Jerez, Nochistlán, Pinos, Apulco y Tlaltenango.

A lo largo de la siguiente semana, el gobernador Tello y los miembros del Gabinete continuarán con la entrega o inicio de construcción de más obra pública a favor de la población de los 58 municipios.