Viernes 19 Abril 2024

Expo militar recibe a hijos de migrantes

Provienen de varios municipios

40 niñas, niños y adolescentes, hijos de zacatecanos migrantes, fueron invitados a la magna Exposición Militar Pasión por Servir a México, instalada en la Unidad Deportiva Benito Juárez en esta ciudad capital.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), recibió al grupo integrado por niñas y niños que provienen de municipios como General Pánfilo Natera, Fresnillo, Guadalupe, Tepetongo, Villa González Ortega, Río Grande, Miguel Auza y Valparaíso.

Gracias a la coordinación de los enlaces municipales de Atención a Migrantes de la Sezami, así como el apoyo de las y los alcaldes, los menores pudieron recorrer los 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 3 de la Secretaría de la Marina (Semar).

En compañía de sus familiares disfrutaron de la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares; recorrieron la pista de adiestramiento canino y participaron en diversas actividades que incluyeron la tirolesa y torre rappel, entre otras.

Algunos de los menores nacieron en Estados Unidos, pero tuvieron que regresar con sus padres a sus comunidades de origen; otros viven en Zacatecas, pero sus padres radican en la Unión Americana.

migrantes expo militar 2