Jueves 28 Marzo 2024

Temen artesanos ser removidos por autoridades capitalinas

Artesanos demandaron a las autoridades municipales de Zacatecas que les permitan seguir en sus espacios de trabajo en los callejones De la Cueva y Palmas, en donde algunos venden sus creaciones desde hace 10 años.

Luisa González López, artesana de origen huichol, informó que, vía telefónica, personal de Tesorería les notificó que serían removidos, lo cual causó descontento entre los 9 comerciantes que se instalan ahí.

Este viernes, minutos antes de la rueda de prensa convocada por los artesanos, les notificaron que la alcaldesa, Judit Guerrero, había dado la orden de que se les permitiera continuar ahí.

González dijo que solicitan una notificación formal de que no serán removidos, pues hay temor de que pasando el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) los quieran quitar.

Destacó que algunos de ellos tienen 10 años trabajando ahí y pagan diariamente 37 pesos al ayuntamiento como derecho de piso.

La comerciante invitó a la población a que visite el Callejón de la Cueva y conozca su trabajo, el cual hacen a mano.

Alejandro López López, comerciante que desde hace 2 años vende en el Callejón de Palmas, dijo que existe incertidumbre de que les quiten su lugar de trabajo.

Procedente de Jesús María, Nayarit, pidió al gobierno que los apoye con sus necesidades, en vez de removerlos, pues tienen derecho a vender sus artesanías.