Martes 23 Abril 2024

Dona Inegi computadoras para procesar datos de seguridad vial

Planearán mejor los operativos

6 equipos informáticos serán destinados a las delegaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez y Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, recibió equipo de cómputo donado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para apoyar la sistematización de datos e información.

Camberos Hernández agradeció la donación y reconoció el espíritu de colaboración y coordinación entre el estado y la Federación, que se pone de manifiesto con acciones como esta, sobre todo en el tema de la seguridad pública.

Apuntó que el trabajo conjunto entre la SSP y el Inegi son fundamentales en la labor de creación de Inteligencia pues, al sistematizar los datos, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno toman mejores decisiones a la hora de solucionar la problemática específica de cada territorio.

Indicó que estos equipos serán de gran utilidad para las delegaciones de Seguridad Vial, pues permitirán ordenar con mayor eficiencia los hechos en la materia.

César Azael Santos Pérez, coordinador estatal del Inegi, refirió que este instituto apoyará en la integración y entrega de información y coordinará esfuerzos, como hasta ahora, con el gobierno de Alejandro Tello, a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

Presentó al titular de la SSP el resultado del Censo de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario del Estado de Zacatecas, que refleja el avance en varios de rubros, como resultado del trabajo de Grupo de Coordinación Local, a favor de la tranquilidad y paz social en la entidad.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, dijo que esta donación incrementará la eficiencia al sistematizar la información estadística y contribuir a realizar mejores planteamientos operativos; así los zacatecanos recibirán más beneficios con el actuar de sus policías viales.