Viernes 19 Abril 2024

AMLO visitará Jerez, Fresnillo y Guadalupe el 10 de abril

Andrés Manuel López Obrador hará su primera gira como candidato presidencial a la entidad el 10 de abril, en la cual destaca la firma de un acuerdo con campesinos de todo el país, en Jerez.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción para la defensa del voto de Morena, informó que el evento en Jerez será a las 10:30 de la mañana, en el marco del aniversario del fusilamiento de Emiliano Zapata.

Ahí, ante unos 30 mil ciudadanos, AMLO firmará con organizaciones campesinas el Plan de Ayala Siglo XXI, en el cual se establecerán compromisos relativos a la soberanía alimentaria y precios básicos para los productos mexicanos.

Por su parte, las organizaciones se comprometerán a defender el voto en los sectores rurales, pues aseguran que históricamente han sido utilizados por los partidos en el poder para hacer fraudes electorales.

A la 1:30 de la tarde del mismo martes el candidato acudirá a Fresnillo y 3 horas después estará en Guadalupe, detalló el exgobernador zacatecano y exdelegado de la Cuauhtémoc durante una conferencia, en la que presentaron a sus candidatos a diputados federales.

Monreal Ávila destacó que López Obrador tiene en Zacatecas una ventaja de 8 puntos sobre su competidor más próximo.

Señaló que se espera una guerra sucia en su contra debido a que encabeza las encuestas en el país, por lo que se están tomando medidas, como prevenir el mal uso de Facebook.

Abundó que han solicitado a las autoridades que investiguen a la empresa Cambridge Analytica -metida en un escándalo internacional por el uso indebido de datos con fines electorales-, pues ha participado en México y debe ser aclarado cómo operó.

“Estamos solicitando una investigación en el INE (Instituto Nacional Electoral) por ser el que organiza y supervisa, y también en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación”, dijo Ricardo Monreal.