Viernes 29 Marzo 2024

Tramita vigencia de derechos del Imss si vas a vacacionar

Podrás recibir servicio de urgencias

Si para esta temporada vacacional se tiene contemplado salir de casa a disfrutar de estos días de descanso en otros destinos del país, es importante que como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideren llevar consigo su vigencia de derechos.

Este documento permite que en caso de que un derechohabiente lo requiera, pueda recibir atención médica de urgencia en el lugar donde se encuentre vacacionando, con esta vigencia se comprueba su afiliación y se facilita el otorgamiento del servicio.

La expedición de una vigencia que regularmente se realiza en la unidad médica a la que se está adscrito, aunque ahora se cuenta con otra opción y se puede obtener a través de la página de internet http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/consultavigencia/homevigencia.

“Esta herramienta permite a los derechohabientes realizar de manera inmediata la impresión de la constancia de vigencia de derechos, que contiene información detallada del derechohabiente, localización, estatus de la vigencia así como sello, cadena digital y folio notarial”, informó jefe de los servicios de Afiliación Cobranza del IMSS en Zacatecas Martín López Ibarra.

Explicó que para poder llevar a cabo este trámite de forma digital, lo único que se necesita de información con respecto al derechohabiente, es conocer su número de seguridad social para que al teclearlo como se pide, se tenga acceso a esta constancia.

Este trámite se pone al alcance y facilidad en su obtención para que los usuarios sean beneficiados y poder contar con este documento, garantizando con ello la atención en alguna unidad médica de otros estados de la República, en caso de una emergencia.

Cabe destacar que esta “Constancia de Derechos” y su contenido tiene plena validez, por lo que es reconocida y aceptada como herramienta para comprobar la vigencia de derechos en todas las unidades médicas y administrativas del Instituto.

Cuando se realiza un viaje no se está exento de los accidentes y enfermedades, por lo que es fundamental obtenerla.