Viernes 19 Abril 2024

Rompen alianza PRI y Verde Ecologista en Zacatecas

Debido a la inconformidad de militantes y sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Comité Directivo Estatal envío un documento este miércoles al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) para informarle que no irán junto con el Verde Ecologista al proceso electoral local.

Felipe Ramírez Chávez, dirigente estatal priísta, informó que la decisión de ir solos se tomó tras consultar a la base del partido, que reclamaba espacios, y luego de un análisis muy responsable.

Hasta el 30 de marzo tenían el PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrar la coalición y comenzar a registrar candidatos, los cuales en algunos municipios como Zacatecas y distritos como Tlaltenango y Guadalupe estaban asignados al Verde.

El 15 de abril vence el plazo para registrar candidatos ante el Ieez, por lo que Felipe Ramírez indicó que hay las condiciones para tener todos los espacios cubiertos en la fecha asignada.

Aseguró que tendrán el respaldo de la dirigencia nacional, pues se tiene el apoyo de los priístas locales, además que “tenemos la autoridad para retirar y romper esta alianza”.

Sobre la posibilidad de que el exgobernador Miguel Alonso Reyes vaya por una Senaduría, dijo que las candidaturas federales se deciden a nivel nacional y la decisión de romper la alianza es solo a nivel local, por lo que irá Raúl Rodríguez Márquez, del PVEM.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, la secretaria estatal del PRI, Lila Ulloa; el representante de este instituto político ante el Ieez, Javier Bonilla, así como dirigentes de sectores y organizaciones, además de militantes.