Viernes 29 Marzo 2024

PRI no permitirá a candidatos volver a sus cargos durante campañas

Anuncian arranque de actividades proselitistas

Diputados, presidentes municipales y regidores que solicitaron licencia para reelegirse pueden volver a sus puestos, pero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se les permitirá, aseguró el dirigente estatal de este instituto, Felipe Ramírez Chávez.

“Por ética” se determinó que no regresen a ningún cargo de elección popular y se mantengan sus suplentes, aunque el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) los días 29 de marzo y 1 de abril emitió resoluciones en el sentido de que no es necesario que pidan licencia.

Hizo el anuncio Felipe Ramírez en una conferencia de prensa en la que el candidato a diputado federal en el Distrito 3, Carlos Peña Badillo, anunció el comienzo de su campaña en compañía de los candidatos a senadores Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez.

El Distrito 3, que abarca 13 municipios, es el tercero más grande en extensión a nivel nacional, señaló Carlos Peña, por lo que contará con 3 coordinadores para cubrir la zona norte, el semidesierto y el centro.

Claudia Anaya indicó que junto con los candidatos a diputados federales trabajará de manera coordinada para que el PRI mantenga todos los distritos, además de ganar también las 2 posiciones en el Senado, a fin de impulsar leyes en común.

Destacó que el trabajo de cada uno de los candidatos los respalda y se deslindó de las acusaciones sobre corrupción que pesan sobre varios integrantes de su partido

Dijo que en su caso fue evaluada como la diputada más productiva en la Legislatura tanto federal como local, además de haber gestionado recursos para infraestructura en los municipios zacatecanos.

Por su parte Raúl Rodríguez Márquez señaló que él participa como un candidato ciudadano al que se la ha brindado la oportunidad de contender para senador.

Destacó que tiene como respaldo tener más de 20 años en el servicio público federal y recientemente en el estatal, como representante del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal.