Viernes 19 Abril 2024

Protestan taxistas contra asesinatos y asaltos; piden cámaras

Hartos de ser víctimas de la delincuencia, conductores de taxis realizaron una Caravana por la Paz, de las Instalaciones de la Feria a Ciudad Gobierno, en donde esperan pactar un encuentro con el mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Pidieron que gobierno los apoye con la instalación de cámaras de vigilancia al interior de sus vehículos, conectadas al sistema de seguridad C4, pues es la única alternativa que ven viable para frenar la delincuencia que los aqueja.

Salvador Maldonado Trejo, uno de los manifestantes, dijo que están muy lastimados como gremio y tienen miedo de trabajar, pues casi cada 8 días les están matando un compañero, además que cotidianamente los asaltan y roban baterías, estéreos, teléfonos y otras pertenencias.

Afirmó que no han ayudado el botón de pánico ni los retenes implementados por el gobierno estatal y que son conscientes de que no hay policías suficientes para cuidar a cada taxista, por lo que piden cámaras que inhiban el delito.

Maldonado detalló que entregaron su proyecto de instalación de cámaras a Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, pero ahora exigen platicar directamente con el gobernador Tello para instalarlas de inmediato junto con calcomanías de “taxi seguro”.

Advirtió que esta caravana es pacífica, pero si no obtienen una respuesta favorable intensificarán el tono de su protesta y no saben “a qué van a llegar”.

 

Viene Movimiento Nacional Taxista
Visitarán Zacatecas taxistas de 28 entidades del país, la próxima semana, para manifestarse contra servicios como Uber y mototaxis, que el gremio considera piratería.