Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Jiapaz censo de usuarios para actualizar datos

Inició el primer censo realizado por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para actualizar el padrón de más de 122 mil 500 usuarios, con la finalidad de mejorar el servicio de suministro de agua potable.

Benjamín de León Mojarro, director general de la Jiapaz, informó que la actualización durará 6 meses en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, municipios bajo su jurisdicción.

Ello permitirá tener una base de datos confiable sobre número de tomas, tipo de servicio instalado, número de serie de medidor, lectura, uso del servicio, estado de cada toma y fotografía del predio censado, entre otras.

Con eso serán identificadas las debilidades y podrán fortalecer el servicio que brinda el organismo a 122 mil 500 usuarios en los municipios mencionados, mejorar el saneamiento del agua y mejorar el mantenimiento a las redes.

De León Mojarro dijo que es importante saber cuántos somos, dónde estamos y en qué usamos el agua, porque la información oportuna favorece la toma de decisiones inmediatas y a futuro para mejorar el suministro a la población.

Con la información obtenida determinarán cuáles usuarios están activos, cuáles están sin registro o inactivos, y cuáles son potenciales, pues su clasificación no está actualizada; también obtendrán datos sobre su identificación, características, ubicación de los predios, estado de los servicios, entre otros.

Dicho padrón quedará asentado en una plataforma informática de fácil consulta y operación, lo cual, también permitirá mejor uso de otras áreas de la Jiapaz.