Viernes 29 Marzo 2024

Cierra registro de candidatos el 14 de abril; Ieez alista operativo

Hasta el 14 de abril concluye la fase del registro de candidatos en los 58 Consejos Municipales y en los 18 Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Durante los días 13 y 14 de abril, el Ieez implementará el operativo de cierre de registro, el cual se llevará a cabo en el Salón Zacatecas, en las instalaciones de la Feria, para que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes cuenten con las mejores condiciones operativas en la entrega-recepción de sus solicitudes.

Presidentes de los Consejos Distritales y Municipales, así como el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, recibirán las solicitudes de registro de candidaturas en el Salón Zacatecas.

Por su parte, los secretarios ejecutivos de los Consejos atenderán a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes, según corresponda, directamente en la sede del Consejo Electoral respectivo.

A las 12 de la noche del 14 de abril de 2018, se procederá a cerrar las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes de registro, de lo cual dará fe la o el Secretario Ejecutivo de cada Consejo Electoral.

No se permitirá la entrada a ninguna persona una vez que se cierren las puertas de dichos inmuebles y las personas que salgan no podrá volver a entrar.

La documentación relacionada con el trámite de registros de candidaturas que se encuentre en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como en el Salón Zacatecas al momento de cerrar las puertas, se les asentará la fecha y hora 14 de abril de 2018, 23:50 horas.

Una vez que se cierren las puertas de los locales habilitados para recibir solicitudes de registro de candidaturas, se continuará de manera ininterrumpida con la recepción de la documentación que se encuentre en el interior de los inmuebles.

Si ya no se presentan solicitudes de registro, concluirá el citado procedimiento de recepción, de lo cual dará fe el Secretario Ejecutivo correspondiente y se hará constar en el acta respectiva.

Finalizada la recepción y resguardo del último expediente, se abrirán de nueva cuenta las instalaciones de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como del Salón Zacatecas.

Aquellos documentos o solicitudes de registro, que sean presentados con posterioridad al cierre de registro, se les asentará la fecha y hora que corresponda a la recepción y se tendrán por no presentados.