Viernes 19 Abril 2024

Nestora Salgado visita Zacatecas: se reunirá con Barzón y FSSP

Para “enganchar” los movimientos sociales del país y conocer las necesidades de la gente, la candidata al senado de la coalición Juntos Haremos Historia por Guerrero, señalada como expresa política, visitó Zacatecas este lunes.

Nestora Salgado García participó en una conferencia de prensa en la capital zacatecana, posteriormente se reuniría con las organizaciones que conforman el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), en esta misma ciudad, y con El Barzón en Fresnillo.

Afirmó que sabe de las denuncias de campesinos víctimas de la minería y desea conocer la migración del estado, para incluir estos temas en sus propuestas, de llegar al Senado.

Salgado dijo que conoce el sufrimiento y la pobreza de los pueblos, que ha sido a conveniencia del mismo gobierno, para manipularlos, incluso con el uso de la delincuencia organizada.

Enfatizó que su lucha ha sido y será siempre por el respeto a los derechos humanos, principalmente de los pueblos originarios, de los niños y de las mujeres.

Nestora Salgado, quien era coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue detenida el 21 de agosto de 2013 por autoridades estatales, con apoyo de la Marina y el Ejército, sin mostrarle ninguna orden de aprehensión y acusándola de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

A principios de 2014 un tribunal federal ordenó su inmediata liberación, pero el gobierno de Enrique Peña Nieto la mantuvo en una cárcel para reos de alta peligrosidad, hasta marzo de 2016.