Viernes 19 Abril 2024

Coalición “Por México al Frente” supera diferencias en Zacatecas

Presentan a coordinadores de campaña de Anaya

Al ser presentados los integrantes de la coordinación de la campaña de Ricardo Anaya en Zacatecas, los dirigentes de los partidos que la integran –PAN-PRD-MC- aseguraron que están unidos, a pesar de las diferencias que casi llevan a una ruptura en las elecciones locales.

Además de los partidos que integran la coalición también hay asociaciones civiles que se han integrado, dijo la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, quien agregó que 70% de los mexicanos rechaza al PRI.

Solo faltaba la integración de expedientes para candidaturas locales, pero se tenían candidatos fuertes para tanto en las elecciones locales como en las federales poder ganar, indicó el dirigente local de Movimiento Ciudadano (MC), Felipe Álvarez Calderón.

Con los 3 partidos se podría llegar a todas los municipios para abarcar todo el territorio y poder ser competitivos, indicó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez.

El coordinador en Zacatecas de la campaña de Ricardo Anaya, José Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, destacó que se cuenta con una sólida estructura para cubrir todas las regiones, y que “hoy prevalece la unidad en la coalición”.

La estructura del presidenciable en Zacatecas está conformada por Jackie Martínez, coordinadora de Mujeres con Anaya y esposa de Pepe Pasteles; Álvaro Zaldívar, coordinador operativo; Fernanda Ramírez, de Jóvenes con Anaya; Pedro Martínez Flores como enlace político y Emma Murillo como vocera.

Además de José González en la coordinación territorial; Bernardo Ávila, en la coordinación de oficina y Jesús Rodríguez del Muro en la administrativa.

Como representantes regionales de los 58 municipios figuran César Herrera, Eleazar Esparza, Héctor Alvarado, Husain Vitar, Octavio de la Torre, Horacio Aldaba, José González, Carlos Núñez, Pedro Cedano y Aurora Gómez.

Viramontes Rodarte reconoció que Andrés Manuel López Obrador lleva una ventaja de 10 puntos sobre Ricardo Anaya, pero se mostró confiado en que remonte su candidato debido a que va en crecimiento y el priísta José Antonio Meade se está desfondando.

En entrevista, Noemí Luna indicó que la integración de candidaturas tuvo complicaciones por la cuestión de género, ya que se tuvieron que hacer cambios de candidatos, además de que también hubo diferencias en municipios, pese a lo cual se han logrado acuerdos.

En el evento estuvieron los candidatos a senadores Rafael Flores Mendoza y María de Jesús Chávez Contreras, así como los candidatos a diputados federales María de Lourdes Martínez Arias del distrito 1; el exdiputado Mario Cervantes González, del 2; la diputada local María Elena Ortega Cortés, del 3, y Rosa María Lozano Aldrete del 4.