Viernes 19 Abril 2024

Temen violencia de mineros en visita de AMLO

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió la intervención del gobernador Alejandro Tello, del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y de la empresa Fresnillo PLC para evitar confrontaciones.

Al mandatario le solicitó, mediante un escrito que circula en internet, su intervención ante el sindicato minero "toda vez que he tenido conocimiento de que trabajadores agremiados a él pretenden acudir a los eventos públicos que llevará Andrés Manuel López Obrador en el estado, para intentar boicotearlos o agredir a las personas asistentes".

Pidió que se le garanticen al candidato presidencial de Morena-PT-PES el respeto y la civilidad, como se ha hecho con otros que han organizado eventos públicos en el estado.

Al dirigente nacional priísta, Ricardo Monreal le habría pedido conminar a sus agremiados a que desistan de generar agresiones y escándalos, mientras que al empresario minero Jaime Lomelín Guillén le solicitó que intervenga para evitar una confrontación.

Andrés Manuel López Obrador visitará Zacatecas este martes. A las 10 de la mañana firmará en Jerez el Plan de Ayala Siglo XXI, ante 30 mil campesinos; a la 1:20 tendrá un mitin en el cruce de las avenidas Juárez e Hidalgo de Fresnillo y a las 5:30 de la tarde estará en el Jardín Juárez de Guadalupe.

Mineros liderados por Carlos Pavón Campos repudian que AMLO haya ofrecido una candidatura a senador al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien se refugió en Canadá para evadir acusaciones por desvío de recursos, lo que él atribuye a una persecución política.